Lechería.- Playas Lido, Canales y Cangrejo de Lechería estarán cerradas para bañistas o actividades deportivas por el fuerte oleaje registrado desde la madrugada de este miércoles 11 de febrero.
El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira informó vía redes sociales de la medida temporal, y aseguró que las olas superan el metro y medio.
“Seguimos monitoreando de cerca el incremento del oleaje provocado por el frente frío. El agua ya está alcanzando algunas vías públicas y se pronostica que la situación se intensificará esta noche”, alertó el mandatario municipal.
Ferreira exhortó a los vecinos y visitantes a evitar actividades recreativas en el mar, circular con precaución por las vías costeras ante la presencia de arena y agua, y estar alerta en zonas de hogares cercanos a la costa ante posibles inundaciones.
Aseguró que equipos de seguridad y servicios públicos se encuentran desplegados para atender cualquier incidencia, pero advirtió que de acuerdo a los pronósticos el fenómeno de mar de fondo se mantendrá hasta el próximo martes.

