Blog

Esperan conformar al menos seis Brigadas Comunitarias Contra Incendios Forestales en Guanipa

Guanipa.- Al menos seis Brigadas Comunitarias Contra Incendios Forestales esperan conformar organismos en Guanipa ante la temporada de sequía.

De acuerdo con lo informado por Dani Bravo, director municipal de Protección Civil, se trata de un plan que vincula a los Bomberos Forestales, Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil, que buscar evitar, entre otras cosas, que estos eventos causen daños en el Sistema Eléctrico Nacional y comunidades.

“No tenemos un número concreto, pero al menos deberían ser una por cada circuito comunal. La idea es darle a los ciudadanos las herramientas para aprender a prevenir y diferenciar entre un incendio y un fuego forestal”, dijo el funcionario.

Bravo dijo que la conformación de estas brigadas será responsabilidad de la organización popular, a través de la Dirección de Comunas, con apoyo de Protección Civil. “La primera edición de conformación de Brigadas se realizará del lunes 26 al miércoles 28 de enero en el auditorio del Complejo Cultural Simón Bolívar”.

La formación de sus miembros la realizarán instructores o personal capacitado del Instituto Nacional de Parques (Inparques) a través de los Bomberos Forestales.

De esta manera, las instituciones manejarán mecanismos de comunicación entre los organismos y la población, para mantener un monitoreo constante de la ciudad, durante este periodo de mayor incidencia de incendios forestales por las condiciones ambientales y las altas temperaturas.

Escribe para empezar tu búsqueda...