Blog

Consumidores reportan incremento del precio de la carne en comercios en El Tigre

El Tigre.- Un aumento de al menos 50%, registró el precio de la carne en El Tigre durante el último mes, ubicándose este jueves 8 de enero, entre los 14 y 20 dólares.

En un recorrido por establecimientos comerciales se pudo verificar que la chuleta de res tenía un costo de aproximadamente $14, carne de primera en $18, solomo en $19 y lomito en $20.

Estos precios varían de acuerdo al establecimiento en el que se consulte, así como el corte y la calidad deseada por el cliente.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre, el kilo de carne en el Mercado Municipal de El Tigre se conseguía en $7.

En ese momento, vendedores reportaron un aumento en las ventas, ya que el producto estaba siendo usado para la preparación de las tradicionales hallacas.

Sobre este incremento, el ciudadano Melvin Suárez, consideró que dificultará la capacidad de compra de los usuarios, que a su parecer optarán por productos más económicas para llevar a sus hogares. Entre ellas, mencionó el pollo que afirmó adquirió a $4.6 el kilo.

Es importante resaltar que durante los últimos días, los tigrenses reportaron un alza en el precio de los alimentos.

Escribe para empezar tu búsqueda...