Blog

Choferes y usuarios de El Tigre en desacuerdo con precios del pasaje en transporte público

El Tigre.- Durante el último mes, tanto choferes como usuarios del transporte público en El Tigre, han manifestado su desacuerdo o rechazo con las tarifas del pasaje, principalmente en la ruta hacia el vecino municipio Guanipa.

En el caso de los ciudadanos de a pie, al consideran excesivos los montos que se estarían cobrando, especialmente en carritos por puesto.

La usuaria, Yeides Centeno, dijo que en su caso debe cancelar entre 300 y 400 bolívares diarios, para trasladarse desde la parada del C.C Petrucci hasta el C.C Malaver en Guanipa, donde se encuentra su sitio de trabajo.

“Unos cobran 150 y otros 200. Más que todo los piratas. Los de línea, pasan poco y cobran 100”, dijo.

A su parecer, es mucho el dinero de su salario que destina al pago del transporte público, que considera mejor utilizar para la compra de alimentos.

Mientras tanto, los conductores afirman que estos precios son insuficientes para cubrir el mantenimiento de sus vehículos, comprar combustible y llevar dinero a sus hogares.

Un trabajar del volante que pidió se protegiera su identidad, dijo a Diario El Tigrense que es necesario estabilizar la economía venezolana. “Para evitar que siempre tengamos que aumentar el pasaje, porque todo sube y nosotros no podemos seguir cobrando lo mismo”, expresó.

Cabe destacar que recientemente en Caracas se oficializó en Gaceta Oficial, número 43.284, el aumento del pasaje mínimo urbano a 60 bolívares. Se espera que autoridades regionales o municipales de pronuncien al respecto.

Escribe para empezar tu búsqueda...