Blog

Realizaron abordaje en el Terminal de El Tigre para garantizar el traslado seguro de niños

El Tigre.- Con el objetivo de prevenir el traslado ilícito de menores durante la temporada navideña, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Simón Rodríguez, llevó a cabo un operativo en el Terminal Metropolitano Cleto Quijada.

Las labores buscan garantizar que todos los menores de edad que viajen, cuenten con la documentación adecuada, asegurando así su protección y bienestar.

Durante el operativo, se verificó que dispusieran de permisos de viaje o, en su defecto, de partidas de nacimiento, requisitos esenciales para evitar situaciones de riesgo.

Esta acción busca salvaguardar los derechos de la infancia y la adolescencia en el municipio Simón Rodríguez, especialmente en una época del año donde el movimiento de personas se incrementa.

El Consejo Municipal hizo un llamado a los padres y representantes para que se informen sobre los requisitos necesarios para el traslado de sus hijos, enfatizando la importancia de cumplir con la normativa vigente.

Escribe para empezar tu búsqueda...