El Tigre.- Comercios en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui se preparan para cumplir jornadas laborales navideñas, a través de la adecuación de sus horarios de atención y contratando personal adicional, de ser necesario.
Durante un recorrido por la calle Bolívar y alrededores del Mercado Municipal, algunos establecimientos ya lucen carteles solicitando personal para el área de atención al cliente.
Angy Núñez, gerente de una zapatería, manifestó que esperan que el flujo de compradores aumente durante el mes de diciembre, por lo que siempre está atenta de tener opciones por si se necesita contratar a otro empleado.
“Vamos a ver cómo va este año. Siempre al acercarse las últimas semanas de diciembre, la gente se empieza a interesar en comprar ropa, especialmente para los niños”, dijo.
Mientras tanto, en zonas como la Av. Francisco de Miranda, algunas tiendas ya evalúan ampliar su horario de atención, como un local dedicado a la ropa de mujer, que normalmente trabaja hasta las 5:00pm, pero que planean extender hasta las 6:00pm.
En cuanto a la fluidez de ventas para esta temporada, Darling de Rosas, primera vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Anzoátegui, se refirió a locales dedicados a comercializar alimentos, ropa, calzado y pinturas. “Muchos comerciantes se han ingeniado para hacer ofertas para poder vender, porque el poder adquisitivo no es el ideal”.
Además, consideró que el área comercial que podría registrar una disminución de actividades, son las ventas de repuestos y ferreterías.

