Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, exhortó la noche del martes a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer “unida y cohesionada” frente a lo que calificó como una creciente amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe.
Durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar y la develación del Monumento Conmemorativo en la Academia Militar de Venezuela, el alto jefe militar advirtió que “el imperialismo ha osado poner sus armas de destrucción para dominarnos, doblegarnos, esclavizarnos y colonizarnos nuevamente”.
Padrino López denunció la presencia en la región de “bombarderos, buques, destructores, submarinos, misiles guiados y aviones de combate” que, a su juicio, se acercan a las costas venezolanas con fines intimidatorios. “Quien pretenda agredir a nuestra Patria tendrá que pasar por estos siete cuerpos de ejército que nombró el presidente y atravesar la historia viva que late en las venas de cada soldado”, enfatizó.
El ministro destacó que la unión cívico-militar no es un eslogan ceremonial, sino un compromiso real que se materializa en la réplica del sable histórico que hoy portan los oficiales, simbolizando que “la espada de Bolívar está en manos de cada integrante de la FANB” para defender la soberanía.“Nadie ha salido a esconderse bajo una cama o un escritorio”, subrayó Padrino López, al resaltar la moral y disciplina de la institución, reconocida incluso por sus adversarios, y la “estirpe caribe” que anima a los soldados venezolanos a impedir que el país “vuelva a las tinieblas” de la colonización.
En su intervención, trazó un paralelo entre las amenazas independentistas de hace 200 años y las presiones actuales de potencias extranjeras, afirmando que la FANB es heredera directa de la gloria bolivariana y está obligada a garantizar que Venezuela nunca más sea sometida.
Finalmente, informó que se avanza en la revisión y actualización del Plan Ayacucho, con énfasis en los víveres de apresto, ejercicios de balance y maniobras recientes, para fortalecer la capacidad operativa ante cualquier escenario.
“Acompañamos al pueblo en la práctica de la verdadera democracia”, concluyó, en alusión a la reciente Consulta Popular Nacional.
Tomado de El Universal

