Mapire.- La Alcaldía del municipio Monagas, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Luis Marcano, ejecutó este miércoles 19 de noviembre una intervención integral en el pozo de agua de la comunidad La Antena, ubicado en la parroquia San Diego.
Estos trabajos, anunciados previamente por el alcalde Luis Silva el pasado martes 18 de noviembre, buscan garantizar el acceso al vital líquido a los habitantes de la zona. El gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura, a través de las direcciones de Servicios Hídricos y Servicios Públicos, lideró la jornada de recuperación.
La acción del gobierno municipal se centró en la extracción y sustitución de la bomba electrosumergible que surtía el pozo. Inicialmente, se retiró el equipo anterior de 7.5 Hp, cuya revisión arrojó daños significativos en sus componentes internos. De manera inmediata, el personal técnico procedió a la instalación de un equipo completamente nuevo de 10 Hp, lo que no solo garantiza la operatividad, sino que también optimiza el caudal de distribución.
Además de la sustitución, se realizó una limpieza exhaustiva del pozo para asegurar la calidad del servicio.
El éxito de esta jornada fue posible gracias al trabajo mancomunado e interinstitucional. La Alcaldía de Monagas agradece el apoyo fundamental de Petro Cedeño y de la empresa Nabep, que facilitó un brazo hidráulico, crucial para la extracción e instalación de los pesados equipos.
Con esta acción directa, la gestión del alcalde Luis Silva ratifica su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Monagas, garantizando servicios públicos eficientes en beneficio de todo el pueblo.

