Barcelona.- Con miras a determinar las áreas aptas para el disfrute en la temporada de vacaciones decembrinas, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Anzoátegui, inició esta semana la toma de muestras para conocer la calidad de las aguas en las playas de la región.
Yamil Saleh, director estadal del MinEcosocialismo, precisó que la caracterización se lleva a cabo en cumplimiento del Decreto N° 883, relativo a las normas para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos.
El funcionario indicó que las primeras acciones se ejecutan en los balnearios playeros, ubicados en la zona norte de Anzoátegui y las islas del Parque Nacional Mochima, y posteriormente se cubrirán los balnearios ubicados en el resto del litoral anzoatiguense.
Durante la captación de las muestras nuestro personal técnico, adscrito a la División de Desechos, ya recolectó información relativa al oxígeno disuelto, PH, temperatura y conductividad, este último para realizar estimaciones sobre los sólidos disueltos en el medio marino-costero.
Detalló que con la colaboración del Centro de Investigaciones Tecnológicas de Oriente (CITO), institución adscrita a la Universidad de Oriente (UDO), las muestras serán sometidas a otras analíticas de laboratorio para identificar la densidad bacteriana que registran.
«Es parte de las acciones que ejecuta el Estado venezolano para que propios y visitantes puedan disfrutar de balnearios en óptimas condiciones, sanos y seguros», dijo Saleh, quien además recordó, que según el último monitoreo de playas realizado por la institución, en el estado Anzoátegui se registraron 22 playas aptas para el uso y disfrute de usuarios.
@ecosocialismoanzoategui_ve

