Lima.- La líder del partido Fuerza Popular y heredera política del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, anunció formalmente su cuarta candidatura a la Presidencia de la República de Perú para los comicios de 2026.
Con esta postulación, Fujimori buscará revertir las derrotas obtenidas en segunda vuelta en las tres elecciones presidenciales anteriores (2011, 2016 y 2021).
Keiko Fujimori fue enfática al precisar su única aspiración: la Presidencia. La líder de Fuerza Popular declaró que no liderará la lista de su partido al Senado, descartando cualquier alternativa legislativa.
»Solo aspiro a la Presidencia porque no quiero ‘un premio de consolación'», afirmó la candidata, añadiendo que no busca ni necesita inmunidad en referencia al denominado ‘caso Cócteles’ por el que fue procesada por casi una década.
Este anuncio se produce apenas una semana después de que el Tribunal Constitucional dispusiera el archivo del juicio que se le seguía por supuesto lavado de dinero y financiación irregular de sus campañas anteriores.
Rodeada de sus seguidores, Keiko Fujimori proclamó que el «fujimorismo va a traer la autoridad que todos los peruanos estamos necesitando», prometiendo combatir la ola de violencia e inseguridad ciudadana que azota al país.
Con el anuncio de Keiko Fujimori, se consolida la lista de figuras políticas que ya han confirmado su participación en la carrera presidencial de 2026, incluyendo al ultraconservador exalcalde de Lima Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y el empresario César Acuña (Alianza Para el Progreso – APP).
Tomado de El Universal

