Guanipa.- En el municipio Guanipa, la Unidad Educativa Privada San José, tiene más de un mes sin electricidad 220v luego que explotara un transformador en la calle Roscio con calle Bolívar.
Esta situación que ocurrió el pasado 19 de septiembre, afecta el suministro eléctrico en gran parte de la institución educativa, ubicada en la calle Guanipa cruce con Libertad y en la cursan 150 alumnos que están afectados.
Fabiola Rangel, Coordinadora de Marketing e Innovación de la institución, dijo que por tal motivo, desde que iniciaron las actividades no han podido cumplir con las horas de laboratorio e informática de todos los años escolares.
“Hasta la fecha estamos a la espera de la solución. Las consecuencias son graves, oficinas y aulas sin las condiciones ni ambientes idóneos”.
En ese sentido pidió respuesta a la Alcaldía de Guanipa y Corpoelec, al referir que la situación también perjudica a comerciantes y habitantes de la zona que actualmente solo cuentan parcialmente con el servicio eléctrico.
“El día 7 de octubre los organismos notificaron que sería reemplazado el transformador, sin embargo hasta la fecha estamos a la espera de la solución”, agregó.
Sobre el tema, Diario El Tigrense consultó con Humaly Tirado, directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guanipa, quien aseguró que mantuvo comunicación con la dirección del plantel, a cuyos funcionarios recomendó solicitar ante Corpoelec un banco de transformadores exclusivo para la institución educativa privada.
Esto en vista de que, aparentemente, registran un alto consumo eléctrico que requiere de equipos propios.
Sobre el resto del área que permanece afectada, afirmó que se realizan las gestiones a través de la VenApp para sustituir el equipo dañado.

