Guanipa.- En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la primera combatiente del municipio Guanipa, Ana Rosa Sánchez de Martínez, lideró un conversatorio dedicado a las sobrevivientes de cáncer de mama y sus familiares.
La actividad realizada con el propósito de escuchar, brindar apoyo y generar un compartir diferente para las mujeres guanipenses, se convirtió en un faro de esperanza y solidaridad.
El evento fue un espacio íntimo donde numerosas mujeres compartieron valientemente sus experiencias personales en la lucha contra esta enfermedad, o relataron la vivencia de un familiar cercano.
Estas poderosas narrativas destacaron la resiliencia, la fuerza y la necesidad de concientización y detección temprana.
La Dra. Ana Rosa Sánchez de Martínez, enfatizó la importancia de estos encuentros para romper el silencio y construir una red de apoyo mutuo en la comunidad.
La jornada contó con la activa participación y respaldo de importantes entes y movimientos sociales del municipio, Instituto Municipal de la Mujer, Vicepresidencia de la Mujer del PSUV Guanipa, Gran Misión Venezuela Mujer y los diferentes Movimientos Sociales de la Mujer que hacen vida en el municipio.