El Tigre.- Entre 40 y 70 bolívares, deberán cancelar los usuarios del transporte público en El Tigre y hacia comunidades cercanas, según informó el concejal y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ambiente y Servicios Públicos de la Cámara Municipal, José Gabriel Brito.
El edil precisó que el ajuste se aprobó el martes 30 de septiembre, durante una sesión ordinaria de la Cámara Municipal, en apego a la Gaceta Oficial 43.218.
En ese sentido, el pasaje urbano fue estipulado en 40 bolívares en autobús, vans y camionetas alternativas, así como Bs. 50 bolívares en carritos por puesto.
En el caso de la ruta El Tigre – Guanipa, la tarifa es de 50 bolívares para buses y vans, mientras que en carros por puesto los usuarios deberán cancelar Bs. 60.
Igualmente la ruta El Tigre – El Tigrito – San Tomé tendrá un costo de 60 bolívares en autobús y Bs. 70 en carros de cinco puestos.
Mientras que para las comunidades indígenas como Kashaama, el público pagará 60 bolívares en vehículos de transporte masivo y 70 bolívares en carros por puesto. “En el caso de comunidades rurales como La Aventazon, Aguacatal y La Guarapera, la tarifa es de 60 bolívares”, explicó el concejal.
Brito también señaló que estudiantes cancelarán el 50% de estos montos, mientras que las personas con discapacidad y adultos mayores “tendrán transporte totalmente gratuito en autobuses, camionetas y vans”.
Añadió que durante los días feriados y domingos se aplicará un recargo del 20% sobre la tarifa establecida.