San Mateo.- La feligresía católica de la población de San Mateo, capital del municipio Libertad del estado Anzoátegui, celebraron el día de su patrono espiritual este domingo 21 de septiembre.
Los devotos iniciaron las fiestas religiosas con un repique de campanas a las 6:00 de la mañana en el templo de San Mateo Apóstol y Evangelista.
A las 11:00 de la mañana comenzó la solemne eucaristía, presidida por el monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona, quien estuvo acompañado por sacerdotes de diferentes parroquias católicas de la entidad. A las 4:00 de la tarde realizaron los bautizos y a las 6:00 de la tarde contaron con una misa solemne, que fue oficiada por el presbítero José Manuel Carreño.
A las 7:00 de la noche se llevó a cabo la tradicional procesión de la imagen de San Mateo por las calles del casco central de esta jurisdicción, ubicada en la zona centro del estado oriental.
El Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, destacó el fervor en honor al Apóstol en el municipio Libertad, tras resaltar la importancia de su historia y tradición.
Quintero enfatizó que también celebran los 310 años de la fundación de esta población, que fue liderada por el fraile franciscano Juan Moro.
Jhonny Guzmán, quien es oriundo de esta localidad y devoto de San Mateo, expresó que cada 21 de septiembre representa un día de júbilo y festividad para la población.
Guzmán destacó que este año ofrendó una alabarda a la imagen fundadora, que se ubica en su mano derecha y es símbolo de su martirio, pero también simboliza su fidelidad, amor y entrega. Mencionó que la pieza fue labrada por el orfebre Juan Pablo Torres.
«Le pido salud y le agradezco mucho por todas las atenciones que ha tenido con nosotros», comentó.