El Tigre.- En el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, ciudadanos han adoptado medidas o cambiado sus rutinas para tratar de mantenerse frescos ante las altas temperaturas que se registran en el país desde hace semanas.
Ana Bello, trabajadora de una institución educativa, dijo que procura llevar consigo agua para mantenerse hidratada y usar sombrilla. “Trato de salir solo a lo indispensable, porque soy hipertensa y este calor me afecta mucho”, dijo.
Por su parte, Fidel Hidalgo, residente del sector Casco Viejo, aseguró que busca salir en horas de la mañana para evitar exponerse al calor más intenso, entre las 11am y las 5pm. “Incluso durante la noche es agobiante. Los aires acondicionados de mi casa, no rinden”, expresó.
En el caso de Vanessa Gil, explicó que decidió cambiar su rutina diaria para protegerse de las altas temperaturas. Razón por la que ahora es más constante al aplicar su protector solar y acude al gimnasio después de las seis de la tarde.
“Es cuestión de adecuarse. Yo tomé estas medidas porque por mi trabajo debo exponerme al sol, pero trato de cuidarme”, añadió.
Cabe destacar que el país atraviesa los días más calurosas del año debido a una declinación solar que incidirá sobre el territorio nacional, según lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Recientemente el organismo detalló que entre el 20 de agosto y el 22 de septiembre, el país registrará un aumento progresivo en la temperatura.