El asesino de Charlie Kirk disparó desde un tejado y se escondió en un vecindario cercano

Washington.- El asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, que falleció este miércoles de un disparo en el cuello, se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.

«Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario», explicó el Comisionado de Seguridad Pública, Beau Mason.

El tirador fue observado en cámara

Un video grabado por un testigo muestra a un presunto tirador en la azotea de un edificio, instantes después del disparo que acabó con la vida de Charlie Kirk.

De las múltiples grabaciones que circulan en redes, esta ha ganado relevancia por su aparente coherencia con la versión oficial. Según las autoridades, el disparo provino de un inmueble del campus de la Universidad de Utah, ubicado a unos 180 metros, y la figura captada coincide con la descripción física del sospechoso.

La grabación, tomada desde un ángulo elevado y en el mismo momento del ataque, deja ver a una persona desplazándose sobre el techo de uno de los edificios que domina visualmente el anfiteatro, donde más de 3.000 estudiantes escuchaban a Kirk responder preguntas del público.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...