Freites.- Una adolescente de 14 años fue localizada con signos de violencia cerca de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) de la comunidad indígena Kashaama, ubicada en el municipio Pedro María Freites, al sur del estado Anzoátegui.
El hallazgo lo realizaron personas de la comunidad en horas de la noche del miércoles 3 de septiembre, notificando a los familiares de la menor, quienes ya se encontraban en su búsqueda.
Al parecer, la adolescente realizó sus actividades de rutina durante la mañana y parte de la tarde y fue vista por última vez aproximadamente a las 4 de la tarde.
La jovencita fue trasladada al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde le diagnosticaron laceraciones en muslos y hematomas en las piernas, de acuerdo al reporte de su ingreso realizado por la Brigada Hospitalaria de la Policía de Anzoátegui.
El caso fue abordado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) Delegación Municipal El Tigre, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Simón Rodríguez y una comisión de protección infantil de la comunidad indígena Kashaama.
Trascendió que se estarían realizando las pruebas físicas, psicológicas y toxicológicas, que conlleven a verificar las circunstancias que propiciaron encontrarla en este estado.
Mientras tanto, fuentes exhortaron a la comunidad para evitar difundir información no verificada relacionadas con este caso, mientras continúan las investigaciones.

