El Tigre.- Vendedores en El Tigre reportan una disminución en las ventas de queso, ante un aumento drástico que se ha registrado en el precio del mismo, de aproximadamente 340 a 600 bolívares.
Al ser consultado la mañana de este miércoles 13 de agosto, Asdrúbal Hernández, vendedor en el mercado de Pueblo Nuevo Norte, dijo que ha sido una “barbaridad” el incremento que se ha registrado en el costo de este producto.
En su caso, se abastece de productores del Guárico, donde las intensas lluvias han afectado la producción y dificultado el transporte de la mercancía.
Estas circunstancias ha provocado una menor oferta y un alza de 260 bolívares en el costo para los consumidores, durante el último mes.
Otros vendedor que prefirió omitir su identidad, dijo que durante las últimas semanas, quienes regularmente compraban un kilo de queso, adquieren la mitad o incluso menos.
“El presupuesto no da, además con lo fluctuante de la económica, empeora. Esperamos que las cosas mejoren y los precios bajen”, dijo.