El Tigre.- En la Mesa de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, productores trabajan con miras a lograr la exportación de maní hacia países como Colombia y llevarlo también a Europa.
Tal es el caso de Ricardo Da Cunha, propietario de una agropecuaria en el municipio Guanipa, donde actualmente se cultivan 650 hectáreas de este rubro, quien afirmó que la empresa adelanta labores con el objeto de llegar a otras fronteras.
Sobre el tema, el presidente del Gabinete de Economía Productiva y Aprogan, Isaías Farcheg, destacó que el 70% del maní que se consume actualmente en el país se produce en la zona.
Agregó que este porcentaje podría llegar al 100% con inversión y colaboración entre el sector privado y el Gobierno nacional.
La información fue suministrada por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, tras una visita realizada a zonas productivas de la entidad.

