El Tigre.- El miércoles 30 de julio, 72 estudiantes de la Institución José Celestino Herrera Hurtado, celebraron su acto de graduación como Bachilleres en Educación Media General, en la Promoción XVIII «230 años del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre».
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia «Portales de su Gloria» ubicada en El Sector Villa Hermosa, en el cual personal docente, administrativo y obrero acompañado de los representantes, se dieron cita para festejar un memorable momento junto a los graduados.
El emotivo evento de graduación inició a las 9 de la mañana luego de entonar el Himno Nacional con las palabras de bienvenida de la profesora Elizabeth Requena, quien les recordó la importancia de el titulo de Bachillerato como una herramienta para continuar y no detenerse en el logro de sus metas universitarias.
Las madrinas escogidas por los estudiantes de la décimo octava promoción de egresados del plantel fueron las Licenciadas en Educación Aura Tiapa y Eurimar Alcalá de 5to año A y quinto año B. Fue una mañana llena de emociones, llantos de gozo, sonrisas y satisfacción.
«Continúen no se dejen manipular ustedes saben reconocer el bien del mal y eso es importante en la vida» apuntó Aura Tiapa en su discurso.
Como Maestra de Ceremonia del evento estuvo la Licenciada en Comunicación Social, Valentina Rodríguez y como Orador de Orden al peofesor, Carlos González.
Las alumnas con mejor promedio del centro educativo fueron Jaimar Díaz y Yorgelis Oses. La Petición de Título la realizó el alumno César Sotillo, mejor promedio de su salón 5to B.
Después de una emotiva participación a cargo los músicos de la iglesia, los graduados recibieron obsequios por parte de sus madrinas.
«Sigan estudiando, sigan mejorando yo como profesor aún sigo estudiando otras carreras» resaltó el
Subdirector del liceo José Zabala, quien cerró el evento académico con su participación, resaltando la relevancia del aprendizaje continuo.
Es importante resaltar que este Liceo Bolivariano es el único en el suroeste de la ciudad que beneficia a las zonas más vulnerables.

