El Tigre.- Los candidatos a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, sufragaron este domingo 27 de julio, y reportaron fallas en algunas máquinas de votación.
En El Tigre, el primero en ejercer el derecho al voto, a las 8:30 am en el Taller Libre de Arte de El Tigre, fue el candidato de la Unidad Nacional Electoral (UNE), José Ortega.
El mismo reportó que se registraron fallas en la máquina electoral en la que le correspondía sufragar, por lo que debió esperar mientras era solventado.
“Finalmente ejercimos nuestro derecho con felicidad. No votar, no solucionará nuestro problema. Mientras que votar, le da la victoria a nuestra ciudad”, dijo.
Tras subsanar una falla en la máquina electoral en la que ejercería su derecho al voto, la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez y candidata por la Alianza Democrática , Lilys Osuna, sufragó en la U.E.P “Manuel Antonio Carreño”.
La misma reportó que hasta el momento conocen de tres centros electorales, donde se presentaron incidencias, que fueron superadas por el Consejo Nacional Electoral con rapidez.
Sin embargo, invitó a la comunidad a participar de este proceso, que calificó como rápido y tranquilo.
Detalló que desde las cuatro de la madrugada se encontraban personas en los centros de votación, esperando para ejercer su derecho al voto.
El candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Simón Rodríguez, Alberto Gago, precisó que a las 7 de la mañana de este domingo, 100% de los centros electorales estaban operativos.
Sus palabras las ofreció después de ejercer su derecho al voto en la U.E Hernández Pares, donde también se lleva a cabo la Consulta Popular Juvenil.
Gago instó a la comunidad a ejercer el derecho al sufragio y afirmó que respetarán los resultados electorales que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Seguiremos trabajando por la construcción de un presente y futuro mejor”, aseveró.

