Guanipa.- Por golpear a un caballo con un tubo y causarle la muerte, fueron detenidos un adolescente y un hombre adulto en una finca del municipio Guanipa de Anzoátegui.
El arresto lo ejecutaron funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui, en el sector Los Olivos, donde fueron sorprendidos sacrificando al equino en una zona boscosa.
Tras recibir una denuncia por parte de una ciudadana, informando sobre el acto de crueldad animal, uniformados se trasladaron a la zona, donde capturaron a los antisociales.
Cabe destacar que sobre el tema se pronunció Isaías Farcheg, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui, quien rechazó los actos delictivos que se produzcan en las unidades de producción.
Igualmente instó a los productores a trabajar mancomunadamente con los cuerpos de seguridad, para evitar cualquier acto de abigeato.
En ese sentido, pidió que se condenen a todas aquellas personas que cometan estos crimines en perjuicios de zonas productivas.

