El Tigre.- La mañana de este jueves 3 de julio, familiares denunciaron retardo procesal en el caso de la exadministradora del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Damaris Silva, señalada por presunta incitación al odio y exigieron su liberación.
Desde la Defensoría del Pueblo, Soralys Ibáñez, hija de la privada de libertad desde el mes de marzo, señaló que en horas de la tarde se prevé la realización de la audiencia, que ha sido diferida en cinco oportunidades.
Llamando a la justicia, recordó que su madre fue detenida al ser acusada por una publicación en Facebook, con información sobre autoridades en materia de salud, que afirmó provino de una cuenta falsa.
“Ya el Ministerio Público hizo investigaciones pertinentes, se hizo el vaciado telefónico y salió a su favor, pero aún estamos esperando”, dijo Ibáñez.
En ese sentido, fue entregada la denuncia al defensor Francisco Romero, quien describió que la detenida oriunda del estado Zulia, es miembro de la etnia indígena Wayuu.
“Nosotros como defensores y garantes de los derechos humanos, le hacemos seguimiento a la causa para que se le dé cumplimiento a sus derechos”, finalizó.