El Tigre.- Buscan aumentar la afluencia de donantes de sangre voluntarios en el Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde actualmente un aproximado de 20 personas acuden semanalmente.
Así lo informó Liliana Gamboa, coordinadora del Banco de Sangre del recinto hospitalario, este miércoles 18 de junio durante una jornada enmarcada en el Día del Donante Voluntario.
En este operativo que realizan de forma anual junto con la Cruz Roja Venezolana, prevén atender a unas 100 personas, con la intención de contar con una reserva de sangre o plasma, que garantice la atención hospitalaria.
Por su parte, Egdomar Zorrilla, donante recurrente en este hospital, invitó a la comunidad a ser agentes de cambio a través de la acción que ayuda a salvar vidas.
Se supo que actualmente la mayor demanda de sangre se registra desde el área de sala de parto.

