Barcelona.- Aunque el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las actividades escolares el jueves 22 y viernes 23 de mayo en todo el país por las elecciones parlamentarias y de gobernadores que se celebrarán el domingo 25, este miércoles el Plan República inició la toma de planteles.
En el comunicado oficial, se “informa que, con motivo de las elecciones que se celebrarán este 25 de mayo de 2025, se suspenden las actividades escolares en todas las instituciones educativas del país los días jueves 22 y viernes 23 de mayo de 2025”.
Los efectivos de la FANB llegan a los centros con el material electoral, máquinas y equipos tecnológicos, según se observa en fotos difundidas, sin que ninguna autoridad militar confirme el despliegue.
En el estado Anzoátegui, de acuerdo a información oficial del Consejo Nacional Electoral, unas 708 instituciones educativas servirán de centros (se instalarán 1.412 mesas electorales), de los más de mil 300 planteles registrados en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (antigua Zona Educativa).
Para estas elecciones, están habilitados para votar 1.186.173 electores.

