Barcelona.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones Penales, realizaron la aprehensión de dos sujetos, ambos requeridos por los tribunales de justicia por homicidio, a quienes se les incautó una panela, contentiva de la presunta droga denominada marihuana, con un peso de 536 gramos.
Así lo dio a conocer el Dr. José Ferrer, comisario general director presidente de PoliSimónBolívar, quien identificó a los detenidos como Juan José López Guanares (25 años) y Luis Enríquez Veracierta (35 años).
Explicó que los funcionarios se encontraban en labores de investigación de campo, por las inmediaciones de la calle La Cauchera Blanco del barrio La Ponderosa, cuando observaron a dos sujetos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud notablemente nerviosa.
Indicó Ferrer que de inmediato se les dio la voz de alto, a lo que hicieron caso omiso y emprendieron huida a veloz carrera, lo que originó una persecución que culminó cuando se logró darles alcance a pocos metros.
Detalló que, una vez detenidos, se les practicó una inspección corporal, incautando entre las piernas de uno de ellos un paquete de regular tamaño, contentivo en su interior de residuos vegetales, lo que se presume sea la droga conocida como marihuana.
Ante los hechos, ambos sujetos fueron traslados hasta la sede policial, donde los datos filiatorios de estos fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), que arrojó que Juan López, presenta orden de aprehensión, según oficio 441/2025, de fecha 20/03/2025, emanado por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal, en funciones de Control Barcelona, por uno de los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía, en grado de cooperador.
Por su parte Luis Veracierta, presenta orden de aprehensión de fecha 20/01/2015, expediente BP01-P-2015-000313, emanado por el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona, por uno de los delitos de homicidio intencional calificado por haberlo cometido en ejecución de un robo, robo agravado y agavillamiento, privación ilegítima de la libertad y robo de vehículo automotor.
Puntualizó el jefe policial, que sobre estas detenciones se les notificó a los tribunales que los requiere y la Fiscalía del Ministerio Público.

