El Tigre.- El Colegio de Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, celebró que actualmente cuatro institutos universitarios formen a profesionales de esta especialidad en la ciudad de El Tigre, aumentando la cantidad de profesionales que se unen al gremio.
La presidenta del ente, Belquis Matute, aseguró que ha mejorado la formación de los jóvenes en estas casas de estudios, de las cuales solo una es privada. Sin embargo, las condiciones laborales y salariales a las que se enfrentan en instituciones públicas al egresar, «son causal de abandono».
«Los mismos hacen sus prácticas en centros de salud de todo el sur del estado Anzoátegui. Siempre los instamos a practicar su profesión con la mayor vocación y respeto al paciente, a pesar de la situación país», dijo.
Aumento salarial y mejores condiciones laborales
Cabe resaltar que durante la conmemoración del Día de La Enfermera, el pasado 12 de mayo, profesionales de la enfermería hicieron hincapié en la necesidad de que se aumente su ingreso económico.
Igualmente pidieron que se mejoren las condiciones de los centros de salud del país, donde el gremio registra un déficit de talento humano, ya que «muchos no ejercen la profesión y se dedican a otra rama de la economía».

