El Tigre.- En el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, los panaderos reportan verse afectados por el aumento en costo de los insumos que utilizan para la preparación de panes, situación que termina impactando en el precio final de los productos a la venta.
Jorge Texeira, quien dirige la panadería Moka, con 60 años de tradición en la ciudad de El Tigre, detalló que el costo de la harina se ha elevado en casi un 50 por ciento durante este 2025. «No es fácil, estamos trabajando fuerte, las ventas han bajado, tratamos de mantener los precios, pero se nos hace difícil», dijo.
Texeira precisó que ante el panorama han debido aumentar el valor de los productos a la venta y destacó que tratan de seguir brindando a los clientes productos de calidad, incluso cuando en ocasiones registran pérdidas. «La idea es mantener nuestra clientela y que se sientan satisfechos, para que sigan comprando», expresó.
El panadero consideró que la elevación de precios se ha registrado en otros aspectos de la economía, que esperan se normalice con el paso del tiempo para el beneficio de la ciudadanía.