Blog

Vecinos de Urb. San Antonio piden la adecuación del sistema de cloacas para evitar desbordamientos

El Tigre.- Vecinos de la Urb. San Antonio en El Tigre exigieron la mañana de este jueves 8 de mayo, a las autoridades regionales y nacionales, que se adelante un proyecto de mantenimiento masivo y adecuación del sistema de cloacas.

Liliana García e Isabel Escalona, habitantes de la calle 5 en la manzana 11, precisaron que desde hace mas de un mes se ven perjudicados por el desbordamiento de aguas negras, ante la obstrucción de tuberías.

Señalaron que se trata de un problema recurrente en el urbanismo, a pesar de los trabajos que la alcaldía e Hidrocaribe, han realizado en diferentes calles. A su parecer, las tuberías instaladas en esta comunidad quedaron pequeñas, ante el crecimiento poblacional que ha experimentado.

Otros afectados precisaron que perciben el olor del líquido putrefacto, incluso dentro de sus hogares, provenientes de lavamanos y desagües.

Esta situación genera malestar en niños y adultos, quienes se mantienen expuestos a las enfermedades causadas por la contaminación y las aguas acumuladas, donde se forman criaderos de mosquitos.

Escribe para empezar tu búsqueda...