Guanipa.- Durante este año 2025, los cortes de energía eléctrica ha sido unas de las principales preocupaciones de los comerciantes en el municipio Guanipa, ya que ven afectados sus horarios de atención al público.
Así lo indicaron los dueños de comercios en los alrededores de la plaza Bolívar y Mercado Municipal, al afirmar que han llegado a experimentar la suspensión de la energía eléctrica hasta tres veces por semana.
El trabajador Josué Hernández, agregó además que las constantes cambios de la tasa del dólar también afecta la planificación de su inventario. «Adecuar los precios a los costos que recibimos de los proveedores por la situación económica del país, es un estrés constante», dijo.
Los consultados del área precisaron que a pesar de estas circunstancias buscan continuar con sus negocios abiertos, ya que son el sustento de sus familias y la de sus trabajadores en cada establecimiento.
«Esperamos que las cosas mejoren, porque se vuelve todo muy complicado. Estos días los cortes de luz han sido menos, esperemos sigan así», dijo otra de las fuentes, que prefirió no identificarse.

