El Tigre.- Un solemne funeral diocesano, enmarcado en el fallecimiento del papa Francisco, realizará la Diócesis de El Tigre en la Catedral Nuestra Señora del Valle al sur de Anzoátegui, el lunes 28 de abril a las 5:00am.
La actividad será presidida por el obispo monseñor José Manuel Romero Barrios, quien afirmó que estarán acompañados por presbíteros y fieles. Posteriormente, la ceremonia se replicará en las parroquias.
Romero Barrios, agregó que después se desarrollarán los tradicionales novenarios en los distintos templos, con la intención de orar por el cónclave y religioso que será nombrado como nuevo papa.
Sobre el legado de Francisco, resaltó su humanidad y sencillez, así como su visión amplia de temas tabú que fueron abordados durante su periodo de trabajo en la Iglesia. «Esos temas álgidos, es cierto, tenemos que tratarlos y mirar con amplitud, cuidando la recta fe, pero no es una ortodoxia que nos impide dialogar y encontrarnos con el otro», dijo.

