Puerto La Cruz.- Unas 18 mil personas estiman movilizar desde el Terminal de Pasajeros Carmen Arismendi de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, durante el asueto de la Semana Santa 2025.
El director municipal de transporte, Johan Hernández, refirió que esperan la mayor movilización de pasajeros el Jueves Santo y Domingo de Resurrección.
Dijo que las cifras de traslados se comparan con el asueto del año 2024 y que los destinos de mayor demanda en la temporada se encuentran las rutas de playas hacia el estado Sucre, especialmente la población de Santa Fe, representando el 40% de usuarios, además de Carúpano.
Otras ciudades con mayor solicitud son Caracas, Maturín, El Tigre, Puerto Ordaz, Maracay, San Félix y Valencia.
Hernández señaló que en el recinto están habilitadas más de 2000 unidades de transporte, entre autobuses y los llamados carritos por puesto, para garantizar la bienvenida y el retorno de los turistas desde el recinto terrestre.
«Ya estamos preparados para recibir a los temporadistas, cumpliendo las instrucciones del alcalde Nelson Moreno, garantizando mayor seguridad a los usuarios», dijo Hernández.
Destacó, también el trabajo en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Anzoátegui, Polisotillo, La Guardia Nacional del Pueblo, Sunad y Cmdnna, Protección Civil, quienes se mantienen activos llevando las orientaciones correspondientes en materia de prevención, desde el terminal terrestre.
Exhortó a los usuarios del terminal a comprar boletos en las taquillas de las empresas y a no hacer uso de unidades que ofrezcan servicios fuera del recinto, vehículos que conocemos como piratas.
Confirmó que el terminal de Puerto La Cruz, el más importante del estado, no prestará servicio el Viernes Santos y el Jueves Santo laboran hasta las 2 de la tarde.

