Guanipa.- Femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica agravada, negligencia u omisión en la crianza, así como trato cruel o maltrato, son los delitos que fueron imputados a un hombre de 27 años, señalado por presunto abuso sexual y agresión contra su hija de 5 años, en el municipio Guanipa de Anzoátegui.
La audiencia de presentación se realizó durante la tarde – noche del jueves 10 de abril, ante el Tribunal de Primera Instancia Municipal de Control con competencia en materia de violencia de género del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, a cargo del juez suplente, Abg. José Rafael Jiménez, quien dictó medida privativa de libertad para el sujeto y designó como centro de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, al norte del estado.
Cabe destacar que la aprehensión del agresor se realizó el pasado 5 de abril, por parte del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía de Guanipa, cuando al realizar una jornada de atención a la comunidad en el sector 12 de Mayo, funcionarios abordaron a la víctima que presentaba hematomas en su cuerpo.
En ese momento, la menor se encontraba en compañía de su madrastra de 34 años, quién al ser interrogada aseguró que la pequeña había sido agredida por su padre, quien utilizó una cucharilla caliente para quemar las partes íntimas de la menor.
Debido a sus lesiones, la infante debió ser ingresada al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre para recibir atención médica, mientras continuaban las investigaciones y su caso era atendido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de El Tigre.
Se supo que en este centro de salud, el SIP colocó custodia a la niña con el objeto de mantener su seguridad y estabilidad, igualmente que durante un trabajo de inteligencia en conjunto organismos del estado Monagas, específicamente de Caripito, lograron la ubicación de la madre biológica de la víctima, quien permanece bajo investigación.
Cabe destacar que la menor se encontraba bajo su cuidado hasta hace aproximadamente tres meses, cuando se la entregó a su progenitor.
Además se conoció que la infante permanece bajo la atención diaria de María Fernando Mujica de Rodríguez, primera dama del municipio Guanipa y presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).
La misma se encarga de proporcionar medicinas, alimentación y demás enseres que ha necesitado la pequeña durante los días que ha permanecido bajo evaluación médica.