Blog

Alcaldía de Miranda y MP realizaron jornada de la Campaña Nacional «Conduce por la vida»

Pariaguán.- La Alcaldía del municipio Francisco de Miranda junto al Ministerio Público, realizaron jornada de la Campaña Nacional «Conduce por la vida» en la ciudad de Pariaguán.

Así lo informó el alcalde Ángel Vásquez al referir que junto al Fiscal Superior del estado Anzoátegui Dr. Gian Carlos Di Gregorio y, a los organismos de seguridad ciudadana del municipio concientizaron a los conductores.

«Toda esta actividad en el marco de la Campaña Nacional Conduce por la vida que impulsa el Fiscal General de la República Tarek William Saab, que consiste en el respeto a las normas de tránsito y el manejo responsable de vehículos», dijo.

Además señaló que en el Aula Vial que instalaron se exhortó al uso obligatorio del casco a motorizados y motorizadas y acompañantes, además del respeto a las 10 reglas del buen conductor que impulsa esta campaña nacional.

Estas normas consisten en:

  • Conocer el reglamento de tránsito: mantente actualizado sobre las leyes y señalizaciones en la vía.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Mantener el vehículo en óptimas condiciones: revisar periódicamente neumáticos, frenos, luces, limpiaparabrisas, etc.
  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad: exigir su uso a todos los ocupantes del vehículo.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias: ya que éstas disminuyen tus habilidades y capacidad de respuesta.
  • Mantener una distancia de seguridad: evitar frenar bruscamente para prevenir colisiones.
  • Respetar a los peatones y ciclistas: cede el paso y evita maniobras peligrosas.
  • ⁠Utilizar las luces correctamente: tanto de día como de noche.
  • Evitar distracciones al volante: no usar el teléfono ni ingerir alimentos y/o bebidas mientras se conduce.
  • Ser cortés y paciente: evita las discusiones y las reacciones impulsivas.

«Seguimos construyendo bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador y candidato Luis Marcano. un destino próspero para todas y todos», expresó el alcalde.

Escribe para empezar tu búsqueda...