El Tigre.- Una niña de 5 años, víctima de maltrato y abuso infantil por parte de su padre en el municipio Guanipa, fue ingresada al área de emergencia pediátrica del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, la tarde de este lunes 7 de abril.
La pequeña fue diagnosticada con quemaduras en los genitales, supuestamente ocasionadas por su progenitor con una cucharilla caliente. Además, presenta el llamado Síndrome del Niño Maltratado, ya que sufre de desnutrición aguda.
Se supo que la menor quedó internada en el centro de salud para continuar con su tratamiento médico y posiblemente será intervenida quirúrgicamente en próximas horas.
Transcendió que el abordaje lo lleva a cabo el Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de El Tigre, en vista de que actualmente en el municipio Guanipa, no cuentan con consejeros.
Igualmente que se espera la realización de la audiencia de presentación en tribunales del presunto agresor, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público, señalado por los delitos de Maltrato y Abuso Infantil.
Cabe destacar que la víctima fue rescatada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Guanipa, durante el fin de semana, cuando al realizar un abordaje comunitario en el sector 12 de Mayo, se percataron que tenía hematomas en el cuerpo.
En ese momento, la infante se encontraba en compañía de su madrastra, una mujer de 34 años que también está siendo investigada tras confesar que era su pareja quien la agredía.
Además indicó que supuestamente la pequeña se encontraba bajo el cuido del hombre de 27 años, que rápidamente fue aprehendido, ya que su madre biológica se había ido a vivir a Maturín, estado Monagas.
El primer examen médico del que fue objeto la niña, además arrojó que presentaba laceraciones de vieja data y dolor abdominal.
Las investigaciones en torno al caso que ha causado conmoción en la zona sur de Anzoátegui, así como el abordaje para garantizar el bienestar de esta menor de edad, continúan por parte de las autoridades.

