El Tigre.- Comerciantes en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, han reportado la falta de despacho de mercancía por parte de sus proveedores, ante la variación en el precio del dólar.
Esta situación fue manifestada por vendedores de repuestos automotrices y confirmada por el presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, Ramón Quiñones, quien afirmó haber recibido reportes al respecto.
«Por su puesto que esta disparidad entre el valor del dólar es un grave problema para los comerciantes y por ende para la economía del país, ya que afecta las operaciones diarias», señaló Quiñones.
Agregó que entre los casos recibidos, se encuentra un vendedor de repuestos y también un establecimiento dedicado a la venta de productos agropecuarios.
«Es aquí donde se hace necesario que el Ejecutivo tome medidas económicas y tributarias que puedan en alguna forma, disminuir esa brecha existente, que va creciendo entre el dólar oficial y el paralelo, que al día de hoy está por encima del 49%», agregó.
Al ser consultado por Diario El Tigrense, un comerciante que prefirió no identificarse, afirmó que algunos de sus proveedores le manifestaron que no iban a realizar despachos, en vista de que el precio de los productos variaba significativamente en solo días.