Guanipa.- Residentes del sector Vista Al Sol en el municipio Guanipa de Anzoátegui, afirmaron que la falta de agua y los constantes cortes de electricidad, afectan severamente su calidad de vida desde hace un mes.
Precisaron que la falta del líquido vital se debe a la desincorporación del pozo de agua de Sabatino que abastece a esa comunidad, Vista Al Sol y Las Américas hace aproximadamente tres semanas, por el daño de la bomba electrosumergible.
Katiuska Rondón, habitante del sector, reclamó que por este motivo han debido pagar a cisterneros 80 bolívares por tambor, para que sus viviendas cuenten con el líquido vital para realizar sus labores diarias.
“Ahora a esta realidad se le suma que se intensificaron nuevamente los cortes de electricidad de 4 y 5 horas”, reclamó.
Rondón señaló que estás circunstancias, aunadas a las intensas temperaturas que se perciben en la zona, especialmente durante las tardes, perjudican sus vidas.
“Entonces quedamos sin agua, sin luz, con calor. Los niños se desesperan, si tienen adultos mayores o enfermos en sus casas es peor. Necesitamos la atención de las autoridades, para resolver por lo menos lo del agua”, señaló.