México.- La actriz Silvia Pinal murió a los 93 años por complicaciones de salud, tras haber pasado complicados episodios que la tuvieron internada, así lo confirmaron los familiares de la diva del cine mexicano a través de sus redes sociales.
Pinal había sido reportada como semiinconsciente y su situación se ha complicado, lo que ha llevado a su familia a prepararse para cualquier eventualidad. Sus hijos, incluyendo a Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, han estado presentes en el hospital, aunque han evitado hacer declaraciones detalladas a la prensa.
El origen de la leyenda Pinal
En la Heroica Guaymas, un 13 de septiembre de 1931, nació Silvia Pinal Hidalgo. Sus padres la mandaron a la ciudad capital para que estudiara una carrera útil y “seria”, sin embargo, Silvia fue atraída por los escenarios.
Fue así que entró a la Escuela de Actuación de Bellas Artes, donde debutó con la obra Sueño de una noche de verano y tuvo por maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, verdaderas instituciones nacionales.
En el cine debutó con un pequeño papel en la película El pecado de Laura . Su talento, belleza y carisma le abrieron puertas, fue así como se volvió en la musa del reconocido director de cine Luis Buñuel .
Con el director de cine español participó en una trilogía de cintas: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962), y Simón del desierto (1965). Aunque, no podemos dejar de mencionar la espectacular mancuerna que hizo al actuar junto a Pedro Infante y Cantinflas , ni podemos dejar de reconocer su participación en: El rey del barrio (1950), Un extraño en la escalera (1955), El inocente (1956), ¡Viva el amor! (1958), y María Isabel (1968).
Tomado de Vanidades