El Tigre.- En el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, comerciantes consideran que los acostumbrados descuentos por Black Friday, que inicia este viernes 29 de noviembre, se verán afectados por la situación económica y realidad cambiaria del país.
Sobre el tema, Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio en la jurisdicción, indicó qué a su parecer, las rebajas no serán como en años anteriores.
“Ya no se ven esos descuentos del 30, 40 o 50 por cierto en la mercancía”, expresó.
Señaló que el comerciante vende la mercancía, pero al hacer la reposición de la mismas, los costos aumentan. “Entonces los descuentos se están manejando, prácticamente en un 10 o 20 por ciento”, comentó.
Para este jueves, pocas tiendas iniciaron con estos descuentos en la zona. En su mayoría, fueron sucursales de cadenas nacionales o grandes tiendas las que ya asoman rebajas en sus precios.
En uno de estos locales, una vendedora expuso que en su mayoría los usuarios consultaban por el precio de equipos para el hogar, como televisores, aires acondicionados, ventiladores recargables y cocinas eléctricas.
Una compradora que prefirió no identificarse, señaló que salió a ver los descuentos para comprar un televisor, pero en su opinión “realmente no existen rebajas”.
“Veo que algunas personas si se están llevando equipos. Pero no le veo sentido. Hace dos meses un familiar compró un televisor de 32″ en 130 dólares. Hoy están en el mismo precio en otros comercios o un poco más caros. Con lo cambiante del dólar, es complicado”, dijo.