Guanipa.- Algunos conductores de una Asociación de Transportistas del municipio Guanipa, llevan a cabo una iniciativa para apoyar a la educación a través del traslado gratuito de estudiantes a su centro de aprendizaje, durante una hora en las mañanas.
Se trata de choferes de la Asociación de Conductores, Emprendedores XXI, cuyo vocero Vicente Ponce, afirmó que fue un conductor de Ezequiel Zamora, quien los inspiró a realizar esta acción.
«Hay muchos niños que a veces no tienen para el pasaje, se le complica a los padres. También vemos a muchos que van de forma inadecuada en motos. Con esto no lo vamos a evitar por completo, pero si enseñarles cómo pueden ir más seguros», dijo.
Detalló que para tal acción disponen de dos vehículos Pick Up, llamadas «perreras», para llevar a los jóvenes hasta su liceo en las mañanas.
«Una sale de la plaza Bolívar, recoge a los niños y los deja en el Liceo Guanipa. Otro sale de Bicentenario II, recorre los sectores Humberto Simonovis, Rufino Mendoza, 19 de Marzo, Malvinas y Bicentenario I», dijo.
Agregó que también trabajan la ruta desde Bicentenario hasta el módulo Fritz Petersen, «porque hay muchas personas que no tienen el pasaje para llegar porque son de bajos recursos», precisó.
Destacó que esta acción la llevan a cabo en conjunto con el Bloque de Transporte Bolivariana Guanipa y El Colectivo Socialista de Transporte Multimodal.

