Barcelona.- Optimizando el Sistema Público de Salud en la entidad, este martes primero de octubre fue reactivado el laboratorio del área de emergencia del hospital universitario “Dr. Luis Razetti” de Barcelona, en el estado Anzoátegui.
La unidad tiene capacidad para procesar más de 200 pruebas diarias de los pacientes ingresados en las emergencias para adultos, de pediatría y obstetricia.
La reactivación de este servicio, después de años paralizado, se hizo a través del plan regional “Anzoátegui Vital”, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, informó el gobernador Luis José Marcano.
El mandatario regional, en compañía de la autoridad única de salud del estado, Roberto Rojas, y la directora del complejo Hospitalario, Yajaira Venales, visitó la sala que brindará atención 24 horas y que además fue dotado con aparatos de última tecnología para exámenes de electrolitos, gases arteriales, hematología completa, pruebas de coagulación (PT, PTT, fibrinógeno) y química sanguínea.
“Hoy, gracias a este fuerzo en conjunto, podemos ofrecer condiciones dignas y de calidad en la atención de nuestro servicio público que ya se está retomando con fuerza”, expresó el gobernador.
Durante la visita hizo la dotación de reactivos, instrumentos e insumos médicos en el laboratorio.