Hollywood.- El conglomerado mediático, Paramount, anunció su intención de llevar a cabo otra serie de despidos, con el objetivo de disminuir su plantilla en un 15% en Estados Unidos (EEUU). Una decisión que se produjo tras su reciente acuerdo de fusión con la compañía estadounidense de cine y televisión, Skydance.
Los codirectores ejecutivos de Paramount, George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, expresaron en un memorando dirigido a los empleados que “para que Paramount continúe prosperando, estamos implementando estas medidas”, añadiendo que “a partir de hoy, se completará el 90% de estas reducciones”.
Esta nueva fase de despidos por parte de Paramount, sigue a una serie de recortes que comenzaron en el mes de agosto, los cuales han sido impulsados por diversas dificultades financieras. Estas dificultades están relacionadas con el crecimiento de los contenidos digitales y plataformas en línea, así como con la caída de la audiencia en la televisión convencional.
Con el fin de revitalizar la compañía, Paramount anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, a lo que habrían creado así una nueva fuerza en la industria cinematográfica de Hollywood. Este movimiento también marca la salida de la familia Redstone, quienes han sido los principales accionistas de Paramount durante varias décadas.
El acuerdo con Skydance representa una inversión de 8.000 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 7.200 millones de euros, y valora a National Amusements, la entidad controladora de Paramount por la familia Redstone, en 2.400 millones de dólares. Dentro de este plan para formalizar el cambio de liderazgo, se contempla la reducción de la plantilla como parte de una estrategia de ahorro de costes que asciende a 500 millones de dólares.
Tomado de Notitarde