El Tigre.- Un adolescente de 15 años, que murió al mediodía del miércoles 25 de septiembre, pasó a ser el segundo menor de edad, que fallece por dengue hemorrágico en el sur del estado Anzoátegui, en menos de un mes.
El fallecimiento del jovencito quién practicaba fútbol, se registró en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, mientras se hallaba en cuidados intensivos.
Según lo explicado por familiares, el quinceañero comenzó a sentirse mal el fin de semana, con síntomas de gripe.
El lunes en la noche comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho y el martes cuando vuelve al médico le diagnostican dengue hemorrágico.
En ese trance el adolescente sufrió dos ataques cardíacos y tras el último lamentablemente perdió la vida.
El jovencito que el 8 de octubre cumpliría 16 años, y cursaría el quinto año de bachillerato, era parte del equipo de fútbol Tigre Sport, el cual destacó su pasión y dedicación hacia este deporte, en una nota de condolencias.
Primer caso
Cabe recordar que un niño de 8 años, murió el pasado 31 de agosto, en el municipio Francisco de Miranda, al presentar un cuadro de dengue avanzado.
Así lo indicó el reporte del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, centro asistencial a donde fue ingresado el cuerpo del pequeño la noche del sábado 31 de agosto.
Hay que resaltar que durante las últimas semanas en municipios del sur del estado, las alcaldías han adelantado jornadas de fumigación en sectores ante el repunte de casos de la enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis, mejor conocido como «patas blancas».
Diario El Tigrense se une al duelo que embarga a la familia y allegados.