Píritu.- En un hecho histórico para la educación superior en Píritu, más de 1,200 bachilleres se han registrado en el primer día del censo para acceder a las carreras que ofrecerá la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (UNERG). Esta será la primera institución de educación universitaria en el municipio, brindando una oportunidad sin precedentes a los jóvenes de la zona.
La instalación de la sede de UNERG en Píritu está programada para iniciar sus funciones en enero de 2025, ofreciendo al menos diez carreras de formación profesional gratuita. Esta iniciativa responde a una necesidad urgente en la comunidad, ya que Píritu ha carecido históricamente de acceso a educación universitaria.
El censo, que se lleva a cabo en el terminal de Píritu y culminará este viernes, tiene como objetivo diagnosticar las carreras de mayor demanda entre los bachilleres recién graduados y la población flotante del oeste del estado Anzoátegui. Este esfuerzo ha generado una gran movilización entre los jóvenes que buscan acceder al sistema educativo.
Jesús Méndez, alcalde de Píritu, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa educativa: “Así mismo es. Esto va a generar un gran impacto en la población no solamente del municipio sino también de los municipios vecinos porque va a lograr permitir dinamizar la economía que tanta falta le hace sobre todo a nuestro municipio”.
Méndez, asegura que *Píritu también podrá lograr incrementar los recursos y los ingresos que se han revertido en la misma población, hay muchos jóvenes que no han tenido la posibilidad de estudiar por diversas razones, pero hoy están contando y cumpliendo su sueño”.
La instalación de esta sede se logró tras conversaciones con el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez y el apoyo del gobernador Luis José Marcano, luego de la necesidad expuesta por el primer mandatario municipal, por la carencia existente en la zona.
Para más información sobre el censo y las carreras ofrecidas por UNERG, los interesados pueden dirigirse al terminal de Píritu antes del cierre del censo.