El Tigre.- Una mujer fue detenida en El Tigre por presuntamente utilizar una cucharilla para quemar una de las manos de su hijo de 8 años.
Esto motivado a qué supuestamente el pequeño se había comido una arepa que era para su padrastro la noche del miércoles 18 de septiembre.
La aprehensión de América Del Valle Damas (29) fue ejecutada en el sector Villa Sarabia por funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez (Polisosir), tras recibir una denuncia anónima.
Al trasladarse a la vivienda del menor, comprobaron que efectivamente tenía una herida en su mano izquierda, por lo que, ambos fueron trasladados a la sede policial, dónde el caso fue abordado por la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público. El caso se da a conocer, en el marco del inicio de una campaña de concienciación contra el maltrato infantil denominada «Los Niños No Se Tocan», promovida por el organismo de seguridad, con el objetivo de disminuir el índice de casos en la jurisdicción.
En la misma instan a la comunidad a denunciar de forma anónima este tipo de flagelo en contra de la población infantil, a través de charlas y abordajes en sectores populares y demas actividades.