París.- Este martes, los ojos del mundo en los Juegos Olímpicos de París estuvieron en las finales de gimnasia artística, donde la emblemática atleta Simone Biles, capitaneó a los Estados Unidos a ganar una nueva medalla de oro.
En la primera rotación, Biles obtuvo una puntuación de 14.900, mientras que sus compañeras de equipo, Jade Carey y Jordan Chiles, sumaron 14.800 y 14.400, respectivamente.
En la segunda prueba, Sunisa Lee fue la mejor puntuada del equipo estadounidense con 14.566, seguida por Biles con 14.400 y Chiles con 14.366.
Para la tercera salida, el equipo estadounidense ya había asegurado la presea dorada gracias a las actuaciones de Sunisa Lee (14.600), Simone Biles (14.366) y Jordan Chiles (12.733).
La selección de Italia, compuesta por Manila Espósito, Alice D’Amato y Angela Andreoli, se quedó con una histórica medalla de plata; mientras que el bronce fue para las atletas de Brasil, Julia Soares, Flavia Saraiva y Rebeca Andrade.
Biles, una figura central en la gimnasia artística desde su primera experiencia internacional en 2012, se destacó nuevamente. Saltó a la fama en 2013, ganando dos medallas de oro en el Campeonato de Amberes y presentando el innovador movimiento «Biles» en el ejercicio de suelo.
Con múltiples medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de 2014 y 2015, Biles consolidó su estatus en los Juegos de Río 2016, donde ganó cuatro oros en salto, suelo, concurso completo y por equipos, además de un bronce en la viga de equilibrio.
Tomado de Versión Final