Blog

Oposición en Uverito denuncia cambio de entrada del único centro de votación por supuesta petición del alcalde

Uverito.- La dirigencia opositora en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, denunció este viernes 26 de julio, que en la parroquia Uverito cambiaron la entrada del único centro de votación de ese lugar (Grupo Escolar Rómulo Gallegos) por petición del alcalde.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Sánchez Valdez, señaló que hoy durante la instalación de las mesas de votación habilitaron la parte trasera del Grupo Escolar Rómulo Gallegos, específicamente por la calle Anzoátegui, «por el simple hecho que esa parte da con el frente a la casa del alcalde Luis Silva», aseguraron.

Sánchez Valdez aseveró que la dirección del centro y la entrada principal de la escuela es por la calle Bolívar. «Denunciamos esto ante las autoridades regionales y nacionales del Consejo Nacional Electoral, que se sepa que en el municipio Monagas de Anzoátegui, el alcalde Luis Silva cree que él es funcionario del CNE y puede hacer lo que le dé la gana», indicó.

En Zuata

Esta misma denuncia la realizó el concejal de la Unidad del municipio Monagas, Luis Meneses, quien aseguró que en Zuata también sucedieron irregularidades al instalar las mesas de votación a las 3:00 am y con testigos que supuestamente no estaba acreditados por el CNE.

«Montaron a tres presidentes de mesa con credenciales accidentales cuando el proceso estaba pautado para iniciar a las 8:00 am, el Plan República permitió la entrada de esas personas sin credencial y después que estaban adentro fue que le dieron unas credenciales», afirmó Meneses.

Escribe para empezar tu búsqueda...