El Tigre.- Pacientes renales en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, reportaron que debido al daño de tres máquinas de diálisis durante los últimos días, ha disminuido el tratamiento que reciben y los mantiene con vida, en el centro de atención ubicado en Rahme.
Luis Maza, paciente y presidente del Comité de Usuarios, detalló que de 18 máquinas que estaban funcionales hace algunos años, solo están activas 12. Por este motivo, dos o tres pacientes por turno están recibiendo solo dos horas de diálisis, es decir, la mitad o menos de su tratamiento.
Señaló que ante esta situación, están considerando realizar una actividad de protesta, al afirmar que no están recibiendo la atención que requieren por parte de las autoridades.
Recordó que actualmente, aproximadamente 80 enfermos por la falta de funcionalidad de sus riñones, dependen de los equipos que aseguró deben ser sustituidos, porque ya cumplieron su vida útil.
Cabe destacar que en diciembre del año 2022, pacientes de esta unidad de atención trancaron la Av. Intercomunal Tigre – Guanipa, exigiendo que se mejoren las condiciones en las que se encontraba el centro. En ese momento señalaron que estaban “pagando el precio” por la falta de interés gubernamental.