Blog

Sistema de Protección hizo entrega de niña abusada y sus 7 hermanos a su tía paterna

El Tigre.- Tanto la niña de 9 años que sufrió abuso sexual, como sus siete hermanos, fueron entregados a su tía paterna, este jueves 06 de junio, por parte del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez.

El presidente del Consejo Municipal de Derechos, Kleiver Martínez, informó que a través del Cpnna El Tigre se dictaron las medidas de protección correspondientes para garantizar la protección de todos los hermanitos.

“Por parte de la alcaldesa del Municipio, Lilys Osuna y del Cmdnna El Tigre, se les garantizó el derecho a la alimentación, a la salud, identificación, al traslado, a los primeros auxilios psicológicos, al resguardo y protección integral y a un trato digno, que en su momento fueron vulnerados por sus padres”, señaló.

Por su parte, la primera autoridad municipal Lilys Osuna, precisó que cumplieron con todos los pasos legales para hacer la entrega, “los niños van a estar bajo el resguardo de su tía, en un mejor ambiente, alejados de todo lo que vivieron, se les brindó todo el apoyo y ayuda que requirieron, sobre todo el apoyo psicológico, médico y mucho amor”.

Osuna aseguró que igualmente seguirá muy de cerca la adaptación de los “hermanitos en esta nueva etapa”.

Escribe para empezar tu búsqueda...