Blog

Onda Tropical 4 provocará lluvias de intensidad variable en el país

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que este jueves, lloverá en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número cuatro por el territorio nacional.

A través de la red social X, el instituto, señaló que “en la mañana, se espera nubosidad fragmentada y zonas despejadas en la mayor parte del país, con precipitaciones y chubascos en Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y sur del Zulia”.

Para la tarde y noche, se prevé un aumento significativo en la nubosidad, acompañado de lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo.

Según Inameh, este jueves esperan acumulados pluviométricos entre dos y 30 milímetros (mm) en Anzoátegui y Bolívar, mientras que en Apure se estiman máximos de 40 mm.

En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 8° C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, mientras que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 40 °C en Falcón, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

Respecto al estado de las costas, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Oriental, Central y Occidental, así como en la Zona Insular. En el Golfo de Venezuela y el Delta del Orinoco se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...